Medicina general y familiar

Medicina General

Conformado por un equipo de salud interdisciplinario que realiza atención integral y personalizada para promover y proteger la salud; prevenir las enfermedades endémicas y prevalentes; diagnosticar y tratar a los afiliados que enferman.

Solicitudes de turnos 02323-420380 – Int 1439

    Nutrición

     

      Cardiología

      El Servicio de Cardiología Clínica brinda diagnostico y tratamiento para todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

      Se atienden pacientes con distintos problemas cardiovasculares como por ejemplo: arritmias, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, alteraciones del colesterol, enfermedad coronaria, enfermedad de válvulas cardíacas.

      El principal objetivo es el cuidado integral del paciente, asumiendo el compromiso de brindar atención médica de calidad, excelencia y responsabilidad, tanto profesional como técnica.

      El servicio actualmente realiza electrocardiograma, Ecografía Doppler arterial , Holter ECG 24 hs 3 canales, Holter de presión (MAPA).

        Ecodopler

        A cargo del profesional Damián Dell’Oglio.

        Podrán realizarse los siguientes estudios: 

        • Ecodoppler periférico blanco y negro
        • Ecodoppler periférico color
        • Ecodoppler color vascular aorta torácica y abdominal
        • Ecodoppler color vascular vasos de cuello
        • Ecodoppler color miembro inferior arterial (no venoso)
        • Ecodoppler color vasos de cuello con medición
        • Ecodoppler femoral con medición de espesor
        • Ecodoppler carotídeo con espesor miointimal

        Ecografías Gratuitas

        Abdominal – Renal – Ginecológica – Tiroidea – Transvaginal  –  Partes Blandas – Vésico Prostática y Testicular – Peneana – Obstetrica – Pleural  – Mamaria

        Presurometría – Holter

          Aptos físicos y Control anual de Salud

          El servicio propio de Medicina General de la DASMI se encuentra disponible para la realización de aptos físicos escolares, recreativos y/o deportivos.

            Odontología

            DAS X MI SONRISAS

            Programa de Ortodoncia y Prevención Odontológica para menores de 18 años

            Solicitud de turnos:
            02323-420380
            Interno 1439

              Odontología y Ortodoncia

              Programa de Odontología y Ortodoncia para adultos

              Solicitud de turnos:
              02323-420380
              Interno 1439

                Área de Trabajo Social – Servicios de atención a niños y adolescentes

                Psicología

                La psicología clínica abre un espacio para la atención del sufrimiento infantil. A través del juego el terapeuta ofrece un espacio de intimidad y confianza para que el niño pueda desplegar su subjetividad y elaborar  aspectos de la etapa del desarrollo en la que se encuentra . El trabajo con el niño y la familia permite atender aquello que no puede ser resuelto en soledad.

                Podes consultarnos si algo te preocupa.

                Terapia Ocupacional

                La Terapia Ocupacional busca dar respuesta ante las dificultades permanentes o transitorias que interfieren en el desempeño en las actividades significativas para cada niño y adolescentes en particular. partiendo de una concepción integral del sujeto y la salud  tiene como principal objetivo, favorecer el desarrollo, la autonomía, autodeterminación y calidad de vida en niños y adolescentes.

                Psicopedagogía

                La psicopedagogía se ocupa de las problemáticas que tienen lugar en el aprendizaje. Atiende, no solo el rendimiento escolar, sino aquellos obstáculos que se presentan en diversas situaciones de aprendizaje. Propone un abordaje que considera la subjetividad del niño /adolescente en el entramado sociocultural en el que se encuentra.Las  herramientas pedagógicas, didácticas y psicológicas a través de vías como el juego, el dibujo la lectura y la escritura, permiten brindar un espacio para que el niño encuentre diversos modos de complejizar su pensamiento.

                Psicomotricidad

                La Psicomotricidad es una disciplina que se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo y el movimiento, y de su importancia para el desarrollo de la persona, su capacidad para expresarse y relacionarse en el contexto que lo rodea. Se basa en una concepción integral del sujeto. Consultamos a un psicomotricista ante dificultades del niño/adolescente con el hacer de su  cuerpo: para relacionarse con otros, con objetos, dificultades con el tiempo, el espacio o el movimiento.

                Estimulación Temprana

                Acompañamos a bebés y niños pequeños que presentan dificultades en su desarrollo, por razones orgánicas, emocionales, sociales. No se requiere de un diagnóstico o derivación médica.

                Podés cosultarnos, por ejemplo, si tenés dudas sobre:

                •  Cómo realiza sus movimientos, cómo se desplaza o cambia de posición con su cuerpo.

                • Cómo juega y explora los objetos, o si muestra poco interés en los mismos.

                • Cómo se relaciona con las personas, si se comunica o no con la mirada, con gestos, con sonidos, si no acepta el contacto corporal.

                • Sus ritmos de sueño, alimentación, control de esfínteres.

                • Si lo observás excesivamente excitado, triste, enojado, aislado.

                • Si no llora, no demanda, no se queja, o si es indiferente siempre a la separación de sus padres o la presencia de extraños.

                • No se lleva nada a la boca

                Consultas Área de trabajo Social

                Tel: 02323 420579 / 420380 – Int 1311
                E-mail: [email protected]
                Constitución 2288

                Actividad Física Y Salud

                Martes y jueves 16:30 y 17:15 hs.

                Valor: $500 mensuales. Descuento por recibo de haberes.

                Lugar: nuestra sede.

                Cupos limitados.

                Inscripción: [email protected]

                CIRCUITO AERÓBICO ZUMBA

                La zumba es una disciplina fitness que organiza, en series, movimientos de baile y ejercicios aeróbicos combinados con diferentes ritmos como salsa, merengue, flamenco, bachata, entre otros. Sus rutinas están enfocadas a tonificar, dar flexibilidad y mejorar la coordinación y la memoria estimulando distintas zonas del cerebro, como también a mantener un cuerpo saludable y es una alternativa para perder peso, si fuera el objetivo.

                La estructura coreográfica, el baile, hacen más agradable la realización de esta actividad aeróbica que, siendo grupal, favorece el disfrute y estimula el buen ánimo, lo que influye en el bienestar general de la persona.

                Brindamos esta alternativa teniendo presente la importancia de mejorar la vitalidad en forma integral, reconociendo el aspecto preventivo en el sentido más amplio.

                 

                Kinesiología

                Es una ciencia que abarca un cuerpo propio del conocimiento, el movimiento humano normal y disfuncional. Desde este punto de vista, la kinesiología se nutre de otras ciencias. Mediante un proceso reflexivo, basado en el razonamiento clínico sobre hallazgos obtenidos en la evaluación del paciente (examen kinesiológico), el kinesiólogo determina y prioriza los objetivos de su intervención. Sólo entonces decide los procedimientos terapéuticos que se usarán para lograr sus objetivos para luego evaluar los resultados de la intervención.

                Paralelamente, se plantea como meta evitar la pérdida de la movilidad antes de que ocurrra, mediante el desarrollo de estilos de vida saludables y de programas de bienestar orientados a generar condiciones de vida saludables y niveles de mayor actividad en los individuos.

                La kinesiología abarca nociones de la anatomía humana, la fisiología y hasta la psicología, entre otras ciencias, ya que estudia la relación entre la salud y la calidad de los movimientos.
                Los conocimientos kinesiológicos pueden aplicarse a través de la quiropráctica, la fisioterapia, la biomecánica, la ergonomía y el acondicionamiento físico, ya sea para desarrollar una terapia, para prevenir un daño o para mejorar el rendimiento atlético.

                 

                Indicaciones para el tratamiento de diversas afecciones:

                *  Problemas en el aprendizaje y la comprensión: se trabaja con el paciente para reducir sus dificultades a la hora de aprender que, en ocasiones, son fruto de la falta de concentración y de memoria, circunstancias que también atiende
                la kinesiología.

                * Estrés y ansiedad: bajar los niveles de estrés y ansiedad tan dañinos para la salud es otro de los aspectos con los que se trabaja.

                * Trastornos musculares: la kinesiología ayuda a mejorar el tono muscular, así como a potenciar la condición en el trabajo de los diferentes grupos musculares. Además, aumenta la oxigenación de la musculatura.

                * Recuperación muscular: debido a que mejora el estado general de los
                músculos, la kinesiología reduce el tiempo de restablecimiento muscular tras una actividad deportiva. Aunque los profesionales del deporte son los más interesados, cualquier persona notará la mejoría en sus actividades diarias. En este sentido, también es muy interesante en períodos de convalescencia tras una lesión muscular.

                *Motricidad, coordinación, lateralidad y postura corporal: las personas que tienen problemas en estos aspectos consiguen mejorarlos ampliamente.

                * Conflictos en el comportamiento interpersonal: la kinesiología ayuda a
                identificar los bloqueos que impiden o dificultan las diferentes relaciones
                interpersonales y la forma de comportarnos con los demás y con nosotros
                mismos. 

                *Dolores y tensiones leves: esta terapia puede resultar un suave analgésico, ya que consigue reducir o eliminar diferentes molestias básicas.

                * Abatimiento o fatiga: cuando una persona siente falta de energía o de ganas de hacer cosas, puede encontrar alivio en la kinesiología.

                * Problemas psicosomáticos: como actúa tanto en el cuerpo como en la mente, la kinesiología es apta para tratar esos problemas o dolores que sentimos en el cuerpo, pero cuya causa real se encuentra en un desajuste mental.

                En DASMI entendemos a la kinesiología no sólo como un conjunto de técnicas terapéuticas para recuperar un aspecto del paciente, sino como un saber que propicia la oportunidad de lograr una salud integral.

                Lunes, miércoles y viernes desde las 9:15 hs.

                Lugar: nuestra sede.

                Actividad sin cargo para el afiliado.

                Solicitar turno al 2323-557035

                RPG

                REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL

                La Reeducación Postural Global (RPG) es un método de terapia manual aplicado por kinesiólogos – fisioterapeutas especializados. Consiste en una forma innovadora de evaluación diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al sistema neuro-músculo-esquelético, pudiendo aplicarse a dos grandes objetivos:

                • Alteraciones posturales
                • Cuadros dolorosos

                El método surge en Francia en el año 1980 de la mano del fisioterapeuta Philippe Souchard, quien actualmente es director y responsable académico de RPG a nivel mundial.

                 

                Principios fundamentales:

                En la fisiología del sistema neuro-músculo-esquelético y su alteración existen tres principios fundamentales a tener en cuenta:

                Individualidad: cada persona se organiza y funciona corporalmente de un modo único. Así también las alteraciones tienen un carácter muy personal.

                Globalidad: cada parte del cuerpo se encuentra relacionada con las otras, por lo tanto, la organización, el fundionamiento y las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético se dan en el marco de esta interrelación.

                Causalidad: si pretendemos brindar una vía de cambio efectivo y duradero que mejore la calidad de vida de las personas, debemos trabajar sobre las causas y factores de riesgo de los problemas y no únicamente sobre las consecuencias que estos pueden generar.

                 

                  Los objetivos generales son recuperar la flexibilidad muscular, modificar el estado de retracción del sistema miofascial, liberar las articulaciones bloqueadas, eliminar el dolor y reestablecer la función mejorando así la calidad de vida.

                  ¿Quiénes pueden beneficiarse?

                  Debido a la dosificación y delicadeza en el abordaje, la RPG puede ser aplicada sin contraindicaciones tanto en niños como en adultos que necesiten mejorar la postura, el funcionamiento del cuerpo o aliviar dolores, tanto agudos como crónicos.

                   

                  En DASMI creemos que la versatilidad y profundidad terapéutica del método, junto con la posibilidad de adaptarlo a cada persona y a su problema específico, hacen de la RPG una herramienta eficaz en el manejo de problemas complejos que afectan al sistema neuro-músculo-esquelético, recuperando el bienestar general.

                   

                  Horarios martes y jueves desde 8:30 hs.

                  Actividad sin cargo para el afiliado.

                  Solicitud de turnos:
                  2323-677780

                  Gimnasio

                  Lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hs.

                  2 veces por semana: $2000

                  3 veces por semana: $2500

                  Dirección: Almirante Brown 936.

                  El arancel y la inscripción se realizan en el gimnasio.

                  Masoterapia

                  En Masoterapia se utilizan distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

                  Al aplicarse el masaje, una combinación de movimientos técnicos manuales realizados armoniosa y metódicamente, con fines preventivos o terapéuticos, es posible valorar el estado de los tejidos tratados. Existen distintas modalidades: masaje terapéutico, masaje transverso profundo, liberación miofascial, masaje deportivo, técnicas neuro-musculares, entre otras.

                  Beneficios y objetivos

                  El masaje es tanto un arte como una ciencia, en cuanto posee una parte técnica viva y por ello, en constante cambio y adaptación. Sus  beneficios han llegado a la actualidad, evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias. Técnicamente, es un método de valoración (mediante palpación) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y transmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos del cuerpo. 

                    Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas o reflejas sobre el organismo, entre los que pueden considerarse:

                    Mecánicos:

                    En referencia a cómo las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan los tejidos

                    Fisiológico-higiénicos:

                    Cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio, asociándolos a la práctica de ejercicios suaves.

                    Preventivos: 

                    Se cumplen cuando se localiza por palpación una zona tensa o con posible lesión; cuando se delimita y se dialoga con la persona que está recibiendo el tratamiento, promoviendo la práctica de actividad física moderada para mejorar el bienestar general y lograr, además, que el tratamiento perdure.

                    Terapéuticos:

                    Cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor o para optimizar la conciencia sensorial. Por otro lado, el momento en que se proporciona el masaje, produciendo relajación y bienestar, ayudando a la recuperación y mantenimiento de la salud, se convierte en un acto terapéutico.

                    Psicológico-anímicos o para relajación: 

                    El contacto de la mano experimentada proporciona seguridad y confort, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica.

                     

                    Brindamos este servicio proponiendo una alternativa para el logro de la armonía integral de la persona, contribuyendo a su relajación y descanso, aspectos fundamentales para una buena salud.

                     

                    Lunes, miércoles y viernes desde las 13:00 hs.

                    Solicitud de turnos: 011-4563-6320.

                    Servicio sin cargo para el afiliado.

                    STRETCHING DINAMIC

                    El estiramiento dinámico hace referencia a los estiramientos  que se realizan de manera activa, por medio de movimientos controlados para alargar las fibras musculares, que va aumentando de manera gradual y progresiva, preparando al músculo para la actividad física. Con los estiramientos modernos, trabajamos la cadena muscular en su conjunto, es decir, varios músculos al mismo tiempo desde las primeras sesiones: movimientos más suaves, mejor sueño y un ritmo visiblemente más relajado. La práctica de estiramiento mejora la postura y lo que emerge cuando nos movemos con mayor facilidad se nota de inmediato.

                    Cada vez nos atraen más las actividades de las que salimos regenerados, con una visión positiva.

                    Lunes y miércoles.

                    Solicitud de turnos: [email protected]

                    Turnos: 10.15 hs, 11:15 hs, 13:15 hs, 14:15 hs,15:15 hs. 

                    Lugar: nuestra sede.

                    Cupos limitados.

                    Servicio sin cargo para el afiliado.

                    YOGA

                    Lunes y miércoles 17:00 y 17:45 hs.

                    Valor: $500 mensuales. Descuento por recibo de haberes.

                    Lugar: nuestra sede.

                    Cupos limitados.

                    Inscripción: [email protected]

                    Área de Actividad Física y Salud

                    Para más información y consultas: [email protected]